domingo, 13 de mayo de 2018

nika turbina / tres poemas










La lluvia. La noche. La ventana rota.

*

La lluvia. La noche. La ventana rota.
Y los trozos del cristal se atoraron en el aire
como las hojas que no alcanzó el viento.
Y de pronto el estrépito. Exactamente así
es como se desprende la vida humana.

~~~

Borrador

*

Mi vida es un borrador
donde las letras son constelaciones…
Todos mis días malos están contados por adelantado.
Mi vida es un borrador.
Toda mi suerte y mis desdichas
quedan plasmadas en él
como un grito desgarrado por un tiro.

~~~

Ventanas ajenas
(poema escrito a los 10 años)

*

Ventanas ajenas, cine mudo,
oscuridad en la calle, luz en la película…
Un niño grita silenciosamente – yo lo estoy meciendo,
los platos rotos dan suerte – yo no la recibo.
Los que no pagaron la entrada, llenaron la sala.
Esta función es silenciosa…
Mi ventana es sonora.
La tristeza empañó los vidrios.

***
Nika Turbina (Yalta, 1974-Moscú, 2002)
Versiones de Natalia Litvinova

/

ДОЖДЬ. НОЧЬ. РАЗБИТОЕ ОКНО.

*

Дождь. Ночь. Разбитое окно. 
И осколки стекла застряли в воздухе,
Как листья, не подхваченные ветром.
Вдруг звон. Точно так 
Обрывается жизнь человека.

~~~

ЧЕРНОВИК.

*

Жизнь моя - черновик, 
На котором все буквы - созвездия...
Сочтены наперёд все ненастные дни. 
Жизнь моя - черновик.
Все удачи мои, невезения
Остаются на нём
Как надорванный выстрелом крик.

~~~

ЧУЖИЕ ОКНА.

*

Чужие окна, немое кино,
Темно на улице, в кадре светло...
Молча кричит ребёнок - не я его качаю,
Бьётся посуда к счастью - не я его получаю.
И в зале полно безбилетных,
На этом сеансе - молчанье...
Моё окно - звуковое.
Подёрнуты стёкла печалью.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario