domingo, 29 de octubre de 2023

lorenzo peirano / los que imagino en mi tristeza













A Enrique Volpe


Los que imagino en mi tristeza, seguramente
deambulan por el fuego,
teniendo en la mirada
la hermosa hoguera, el desenfado.

Los que imagino en mi ignorancia, quizás
se reúnen con fantasmas
y conocen los secretos,
los lugares ya invictos de la sombra.

Los que imagino, después de conversar,
los que habitan esas casas
que permanecen deslucidas,
deben reunirse en la vereda,
en los cuadrados,
                     en los números de tiza.

Ellos podrían conducir el torrente que sospecho,
el paseo de los padres,
la certidumbre de calles y refugios.

Los que imagino me imaginan, me atrevo a suponer,
y afirmarán qué envidioso de bandadas,
             qué anfitrión tan descreído
             por las cruces.

Los que imagino, me atrevo a suponer,
imprimirán el truco de mi alma
y con vozarrón atormentado, tal vez dirán,
mejor que yo,
                     lo que tengo que decir. 

***
Lorenzo Peirano (Santiago de Chile, 1962)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario