viernes, 17 de febrero de 2023

iván palacios ocaña / dos poemas



En general

*

Me gusta que algunos poetas aceptan lo inútil
que puede ser nuestro trabajo, lo inútil que es nuestra alegría
momentánea.
Pero a la gente nos gustan las cosas inútiles:
como oler cafeterías
o dibujar en la arena.

También sufrir es inútil
y nadie sabe para qué o quién soñamos
aunque eso no signifique nada.
Al poema tampoco le interesa significar
y su inutilidad lo asemeja
a las cosas de la vida.

~

Plagio después de leer un poema de Drummond de Andrade sobre ti

*

En esta ciudad con 10 millones de habitantes
estoy solo en mi cuarto.
Solo en el mundo.
Hace poco un ruido anunció la vida
a mi lado. No era vida humana,
pero esos insectos también son vida,
quizá tienen enfermedades en esta época del año
y es probable que se enamoren
sobre la estufa, cuando apago la luz.
Aun así no son suficiente,
yo precisaba de cierta mujer
que entrara en este minuto
a escuchar música en la oscuridad,
a salvar del aniquilamiento este minuto
y este cariño enormes.

***
Iván Palacios Ocaña (Oaxaca, 1992)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario