lunes, 10 de mayo de 2021

karin boye / walkiria escudera













Anoche con espadas soñé.
Soñé con una batalla anoche.
Soñé que combatí a tu lado
armada y fuerte, anoche.
Un rayo con fuerza brilló en tu mano,
y los monstruos cayeron a tus pies
Nuestras filas se cerraron y cantaron
en la quieta amenaza de la oscuridad.
Anoche soñé con sangre.
Soñé con la muerte anoche.
Soné que yo caía a tu lado
con llagas mortales, anoche.
Tú no notaste que yo caía
Tu boca seria.
El escudo con mano firme sostienes
y sigues tu camino de frente
Anoche con fuego soñé.
Soñé con rosas anoche.
Soñé mi muerte buena y hermosa-
Eso soñé anoche.

***
Karin Boye (Gotemburgo, 1900-Alingsås, 1941)
Versión de Omar Pérez Santiago
Revista Off The Record

/

Sköldmön

*

Jag drömde om svärd i natt.
Jag drömde om strid i natt.
Jag drömde jag stred vid din sida
rustad och stark, i natt.

Det blixtrade hårt ur din hand,
och trollen föll vid din fot
Vår skara slöt sig lätt och sjöng
i tigande mörkers hot.

Jag drömde om blod i natt.
Jag drömde om död i natt.
Jag drömde jag föll vid din sida
med banesår, i natt.

Du märkte ej alls att jag föll.
Din mun var allvarsam.
Med stadig hand du skölden höll
och gick din väg rakt fram

Jag drömde om eld i natt.
Jag drömde om rosor i natt.
Jag drömde min död var fager och god. ---
Så drömde jag i natt

No hay comentarios.:

Publicar un comentario