lunes, 29 de agosto de 2022

luz machado / nostalgia













Hace tiempo no canto
con la voz dulzona que tiene quien ama.
Hace tiempo un silencio de musgo aferrado a la tierra
se pega a mis labios, sellándolos…

Yedra de sueños trepa sobre el muro negro de mi melancolía;
y como un invierno de pétalos blancos
cae en la ventana de mis esperanzas
un llanto callado,
como de quien siente naufragando velámenes blancos.

Se han quedado en el polvo de oro de los caminos largos
hilos de una tela invisible
que tejió la araña roja del momento vivido
y en ellos se enreda como una mariposa
el recuerdo sutil,
voluta de humo que bosteza la soledad.

Estoy de frente, mirando con la resignada angustia
del náufrago que piensa en las rocas salientes
de los acantilados,
el lento desfile del pasado.

Y tú vas como un fantasma de luna
pegándote a los troncos oscuros de mis pinos.
Parece que sintieras miedo de mi soledad
de parque sin niños,
de esta soledad de lirios blancos
dormidos bajo la luz tediosa de las madrugadas.

***
Luz Machado (Ciudad Bolívar, 1916-Caracas, 1999)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario