viernes, 18 de febrero de 2022

rafael garcía-godos salazar / de "mvxø música para monstruos"









Yo pondré la guerra

*

La poesía frecuenta los burdeles escribe cantos silba
danza mientras se mira ociosamente en la toilettes
                                                    Enrique Verástegui

En un cuarto inventado sin luz
no eres tú la poesía
ni este cuerpo
si lo fueras
todos te estarían follando
no eres tú la poesía le dije
al sueño que trataba de reescribir
un cuento de Lemebel
que vas a buscar cuando termines
de leer esto
antes de vivirlo
y
salgas de estos cuartososcuros
subiéndote los pantalones
no eras tú
tampoco tu voz tú
no entiendes porqué todo esto
por qué corto el poema con otras voces
por qué una canción puede ser
el título de un poema canción
sin fin
no eras tú
tampoco tu Voz tú
esa retórica robada de todos los libros
que leí de la peor manera
porque antes había visto sus corazones
y yo creo
creo que hay algo que traemos
dentro
durante mucho tiempo
y nos hace el único testigo del crimen
de nuestras vidas contra nuestras muertes
yo estoy muerto
será que traemos una pena prehistórica
a estos cuartososcuros y estos nos revelan en la oscuridad
en un baile frenético marciano elektro mario bross
incomprendido irreversible invisible
para otros
para los espíritus enredadores que andan
en la superficie
menos etílicos
menos cuidadosos
menos ubicados
más oscuros
más trans
gresores yo pondré la guerra yo
hasta volverme una loca.

~

Escucha: estoy tratando de salvar a alguien

*

Poco más podemos hacer
Beber, bailar house
Y desaparecer.
            Alejandro Rebolledo

Todas somos party monsters
buscamos diversión en la noche
buscamos diversión en la noche
vamos de la mano de las chicas malas con ojos hinchados

otra marica ya escribió este poema grita uno del grupo
de borrachos en este cuarto negro de ventanas tapeadas de las
habitaciones donde entre hombres se lubrican las espaldas
y sus parásitos

¿te puedo clavar otra vez?

buscamos diversión en la noche
buscamos diversión en la noche
todos somos party monsters
sucias brillantes muchachas
que van a donde sus ojos las llevan
 
así era nuestra amiga LA REGIA
ahí estaba siempre que dijeron vamos
a hacer una carrera hacia el final de la muerte
cada uno hace su carrera hacia el final o a alguna parte
decía la regia fingiendo saber bien lo que estaba haciendo
en el desorden de su vida
como cuando sigues a las party monsters
y sus pasos femeninos que parecen la felicidad
buscamos diversión en la noche
buscamos diversión en la noche
amiga party monster
amo a los extraños y te amo a ti
escucha
 
amo a los extraños y te amo a ti
 
buscando en la Era Vulgar
trato de salvar a alguien
pero yo no quiero esta gran perdida noche
donde nadie puede escuchar lo que busco
 
un Jardín
yo busco.

 ~

Metal & sabrosura

*

La moderación es una cosa fatal,
nada triunfa tanto como el exceso
                                    Oscar Wilde

Esta no ha sido idea mía
no me siento macho
no me siento hembra soy un mixer
no me siento el único que hace todo el ruido
en la Noche Irreversible
no me siento la luz de mi generación
la luz de la patria zombi
ni macho ni hembra soy un mixer

quizá
yo quiero un mundo mejor
como la miss simpatía
un mundo mejor sería
un mundo vacío
una palabra sin sonido único
una luz tenue antes de dormirse
uno escribe para despedirse
 
es decir
yo escribo para despedirme de
este rincón donde se guarda la culpa
un corazón avergonzado
un corazón azul
marciano que nadie necesita
que se ha equivocado tantas veces
yo quiero un mundo mejor
que las drogas liberen más mentes
y dejen ver su verdad interior vacía
sin razón sin conciencia
la conciencia limita la creación
la meditación y las drogas la expanden
 
yo quiero un mundo mejor
me dijo una vez una rosa y yo también
quiero un mundo mejor y que
el olor a mal sexo se quite con un baño de esponja
iluminarse
digo
esta no ha sido idea mía.
 

El sonido de los autos en retroceso

*
 
a Diego Pacheco

 
Mejor limpiemos este desorden
paremos la búsqueda
por lugares no revelados
 
mejor limpiemos el desorden que hicimos
con el pasado el futuro el descontrol
junto al hombre corazón mandarina
 
mejor escuchemos
el sonido de los autos en retroceso
como lenguas en una cinta magnetofónica en retroceso
y detengámonos ahí
cuando fuimos a buscar a las partymonsters
ahí
cuando las tomamos de la mano
ahí donde dejamos de entender
la energía de esta letra
de la tinta que limpio
para hacerle un favor al amigo lector
al que le llegue este libro
para que lo encuentre como suyo como nuevo
mejor limpiemos
antes
el desorden
antes
del sonido de los autos en retroceso.

***
Rafael García-Godos Salazar (Lima, 1979) MVXØ Música para monstruos. Lima: Paracaídas, 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario