jueves, 26 de abril de 2018

roxana miranda rupailaf / tres poemas



Eva

*
Quiero sentir el calor de su boca
y el animal desatado de su lengua
y caminar sobre sus dientes,
desnuda.
Encontraré su aliento y volaré
siguiendo la paloma que cruza las palabras,
me tentará la manzana que cuelga en su garganta
y la ignoraré porque 2000 años
me han dado la experiencia.
Un suspiro me arrastrará por todo su pecho
y al fin, entre lágrimas rojas, encontraré a dios palpitando
en su trono.

~~~

Yo, pecadora

*

Confieso que le he robado el alma al corazón de Cristo,
que maté a una flor por la espalda
y le disparé a la cigüeña.
Confieso
que me comí todas las manzanas
y que suspiro tres veces
al encenderse la luna.
Que le mentí a la inocencia
y golpeé a la ternura.
Confieso que he deseado a mis prójimos
y que tengo pensamientos impuros             

                                 con un santito.
Confieso que me vendí por dinero.
Que no soy yo
y que he pecado de pensamiento,
palabra y omisión
y confieso, que no me arrepiento.

~~~

Los aromas de un hombre

*

Tu piel huele a barro fresco
como un Adán recién puesto en la tierra. 
Hay olor a cascadas en tu pecho,
hojas secas y flores en tu aliento. 
Un olor marino te atraviesa el cuello, 
aroma de campo que desciende en tu cuerpo.
Musgos bajo tu ombligo
fragantes de deseo.
Olor de lava quemando tus piernas.
Cenizas en que ardiste. 
Huele a humo tu ausencia.

***
Roxana Miranda Rupailaf (Osorno, 1982)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario