miércoles, 2 de diciembre de 2020

angélica liddell / dos poemas













Soy el lugar del fracaso

*

para encender la luz he de golpearla 
tengo ganas de morirme pero estoy tan alegre 
¿qué otra cosa puedo desear? 
los viejos mueren en hospitales horribles 
y yo me acuesto en 
una casa oscura pero tranquila 
rodeada de gente tranquila 
como yo
los viejos duermen atados a las camas
y yo me levanto a orinar cuando quiero 
muchos se suicidan 
es entretenido el programa de televisión 
esos viejos cagones 
todavía me perfumo 
– huelen bien mis sábanas encenagadas

~

El de la piel

*

rechaza la pasión desordenada de la hembra
los deseos insatisfechos
causantes de la desgracia
y del canto de los machos cabríos
– arrojo piedras contra las piedras
se me han acabado los perros
amor que no es amor
le acerco el pecho a una enfermedad leprosa
nada me llora convenientemente
utilizo la mandíbula del olvido
un buen rato
para columpiar
la lujuria descansa entre las heces
como un lactante

*** 
Angélica Liddell (Figueras, 1966)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario