miércoles, 16 de diciembre de 2020

alejandro jodorowsky / de "poesía sin fin"









No seré yo quien dejará
que la muerte lo sorprenda
como un animal pasivo
devorado por la sombra
Quiero asociarme a esa muerte
como una mujer pariendo
para lanzar mi consciencia
más allá de la frontera
sumergirme en el abismo
aceptando ser la hostia
disolverme dando gracias
en el infinito cáliz
abandonar este mundo
como una flor que se abre

~

Por parecer lo que no soy
Me he quedado en el puente
El río como serpiente
repta lejos sin mi voz

Si la santa Voluntad
es la esencia del mundo
mi dolor es seguro
soy paria sin realidad

La vida es sólo mi rabia
de vagar en el misterio
sólo las sombras son sabias

Sin finalidad mi Imperio
el presente se hace gavia
el alma es un cementerio

~

Donde hay orejas pero no hay un canto
en este mundo que se desvanece
y el ser se otorga a quien no lo merece
soy mucho más mis huellas que mis pasos
sin avanzar voy dando largos trancos
Comiendo hojas de lechuga ploma
entre cuervos que fingen ser paloma
el yo me pesa más que de costumbre
hoy no tengo llama que me alumbre
me disuelvo en la sombra sin espanto

~

Se convierte cada noche en catafalco
esta cama con dos sábanas ajenas
donde duermo acompañado por mi pena
Enroscado como un gran gusano blanco
me hago sordo ciego mudo cojo y manco
para que surja una esfera transparente
que derrame por el mundo mi simiente
Todo sufrimiento es aprender a dar
detrás de cada ola hay la extensión del mar
Puede florecer un sol en cada frente

***
Alejandro Jodorowsky (Tocopilla, 1929)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario