jueves, 24 de agosto de 2017

verónica zondek / de el hueso de la memoria













OLVIDO TU PRESENCIA
en mi hueso yacente
mi hueso
como si fuera llorona estela de tu porte
en este vaivén
erigido
siempre
en este cuerpo
entero
impotente tú
ante mi que te acuso
ante él
que pudiendo
no es nadie
Y SE PROLONGA.

~~~

Soy derrumbe en la mina ventrilocua
y escapa la luz
MI DESOLADA.

Penetro el juego.
La yalabra es licita.

TIEMBLO.

~~~

Desciendo a los parques
al metro
a los anuncios
y creyentes
en el ayer de ahora
predescibles son los minutos.
Entera
ROMPO
y no me freno.

~~~

El ojo está claro bajo la garra
La asfixia está en la coraza
El artefacto está prendido.

Tú y yo en la diferencia. .

Casi
casi juntos
casi.

~~~

La risa
es sólo recuerdo de quién soy.

~~~

Arlequin de palabra.
Aparece tu carne en otro
Otro enceguece la libertad con fuego
mientras tu discurso
viste la necesidad
de frente
al que te reemplaza.

***
Verónica Zondek (Santiago de Chile, 1953) El hueso de la memoria. Buenos Aires: Ediciones Último Reino, 1988.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario