domingo, 13 de agosto de 2017

maría monvel / había olvidado el amor













Habh olvidado el amor.
En mis recuerdos era un leño
que al arder, difundía suave calor.
Era un vino agridulce
mucho más sutil que embriagador.
Un máximo embeleso
y un dolor
más hipócrita goce que dolor.
¡Sé demasiado bien ahora
que habia olvidado el amor!
Ya lo tengo presente
dentro de mi. Clava en mi corazón
sus garfios y en mi lengua
se traban el dolor y el terror.
¡Oh, Dios mio, cuanto había olvidado el amor!
Tengo hiel en los labios
y su quemadura es atroz.
Es un leño encendido
que al arder, arde en desesperación.
se enturbian mis pupilas,
en mis labios secos se apaga la voz,
un cascabeleo de locura
me hace girar en derredor...
Caigo herida de muerte.. .
¿Quién logrará mi salvación?

***
María Monvel (Iquique, 1899-Santiago de Chile, 1936) Sus mejores poemas. Santiago de Chile: Nascimiento, 1934.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario