miércoles, 21 de agosto de 2024

raquel nobre guerra / happy hour













Me aferro a los primeros minutos violáceos del amanecer
como si el mundo fuese de mi autoría
sus éxtasis hinchan de brillo mis venas
que no esconden truco de sastre alguno

llevo una travesura en los labios como quien
abre nuestros pechos desnudos

somos bellos
    como pueden serlo la mantequilla y la leche

remuevo la división de la alegría a los pájaros
despiertos por la efímera frescura de la fruta

saludo a la multitud que falta / sigo el día con una respuesta

abrevio:
en algún lugar el mundo moderno me espera

me voy con mi boca con mi piel roja
con mis botas templadas de furor heróico
pateo mi saliva para la sangre de los dioses

***
Raquel Nobre Guerra (Lisboa, 1979) Divisão da Alegria. Lisboa: Tinta da China, 2022.
Versión de Nicolás López-Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario