sábado, 17 de agosto de 2024

maram al-masri / dos poemas













No quiero envejecer

*

No quiero envejecer
para que mi hijo me reconozca
el día que vuelva
a verme

No quiero morir
como mi madre
porque tengo un hijo
aunque no en mis brazos
pero un día
seguro
me necesitará

~

El mundo es duro, hijo mío

*

El mundo es duro, hijo mío
duro como un cargador de ametralladora
duro como los muros de un centro de detención
duro como la mirada del desprecio
No te advertí que esperaras antes de venir a reunirte conmigo
No te advertí que las plantitas
se pisotean fácilmente
No te lo advertí, aquí debes ser fuerte
aquí les gustan los diplomas
les gustan las cuentas bancarias
No te lo advertí, los ahogados
no puede salvar
a los ahogados

Inmigrante
siempre estará
en el punto de mira de la sospecha
No te lo advertí, los inmigrantes llegan frágiles
como bebés

***
Maram al-Masri (Latakia, 1962)
Versiones de Helène Cardona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario