domingo, 29 de marzo de 2020

amiri baraka / la historia como proceso



La evaluación de los misterios por parte de los hijos de toda
experiencia. Todo sufrimiento, si invocamos a la luz en una cosa,
todo el mundo debería distinguirlo. O descubrirlo. Donde sea, en los oscuros pliegues
del próximo segundo, hay un poco de belleza decreciente que algún día
         podríamos
entender y gritar, en un ataque salvaje de devota
         Divinidad.

La realidad, es lo que es. Esta realidad sufriente
publicitada en las historias más encantadoras de todo el mundo.

La cosa, Así como la Velocidad, es Dios, como una posibilidad
mezclada. La fuerza. Como un futuro simple, o cuáles

gitanos enloquecidos dispersados a través de
Europa

(El alma.)

                              2

¿Qué me puedo hacer a mí mismo? Huesos
y una piel polvorienta. Los ojos pesados ​​se retorcieron
entre los muslos adecuados de toda la
humanidad (h minúscula), rasgueando mi cabeza
para ganarse la vida. La utopía en bancarrota no me cuenta
utopías. No voy a escuchar (Excepto que el viento helado
hace que los héroes cierren los ojos, y las lágrimas que brotan
son reales.

***
Amiri Baraka (Newark, 1934-2014)
Versión de Nicolás López-Pérez

/

HISTORY AS PROCESS

*

The evaluation of the mysteries by the sons of all 
experience. All suffering, if we call the light a thing
all men should know. Or find. Where ever, in the dark folds
of the next second, there is some diminishing beauty we might
       one day
understand, and scream to, in some wild fit of acknowledged
       Godliness.

Reality, is what it is. This suffering truth
advertised in all men's loveliest histories.

The thing, There As Speed, is God, as mingling
possibility. The force. As simple future, what

the freaky gipsies rolled through Europe
on

(The soul.)

                              2
What can I do to myself? Bones
and dusty skin. Heavy eyes twisted
between the adequate thighs of all
humanity (a little h), strumming my head
for a living. Bankrupt utopia sez tell me
no utopias. I will not listen. (Except the raw wind
makes the heroes eyes close, and the tears that come out
are real.

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