lunes, 9 de noviembre de 2020

kelver ax / dos poemas










la poesía me lleva en su taxi
o mejor dicho
la policía me lleva en su auto


escribir es algo así como morir
(les digo)
escribir es algo así como ofender
(responden)


qué es sexo
sino dos cuerpos tirados
 
el uno sobre el otro
 
 
tengo más huesos de los que me pertenecen
 
estoy tan viejo como si llevara algunos ancianos dentro
no puedo sentarme junto a nadie porque cuando levanto
mi brazo
en realidad levanto el brazo del otro
y si camino
camina el otro
y si pienso
piensa el otro a través de mí
 
el que suelte una roca dentro de cualquier cabeza
matará a dios que asilado en tiendas de campaña
destruye muñecos vudú llenándolos con barro
 
 
es como si decretaran
que perderse en uno mismo está prohibido
 
 
que alguien detenga el deshielo de mi cabeza
 
 
siento miedo a colgar la pluma
////ese cuaderno mal escrito que es la vida////
 
 
pueda que el sol
llegue a mi ventana convertido en colibrí
pero muere como todos:
hediondo y sin orgullo

~

P(r)O(b)(l)EMA
 
*

uno también se harta de escribir
y desordenar al mundo a como se le
antoje
                                                  todo nos percude
el estrés amarga saliva y escritura
y ya no quieres
hablar mal de las chicas
porque siempre hablamos mal
aunque no lo parezca
 
a un poeta
no lo satisface una ni varias mujeres
sin embargo
el consuelo de sus piernas
sirve
sirve tanto que un amigo
ya no escribe
y me apena
porque era bueno
—ella dirá lo mismo—
 
pero
prefieren que seamos buenos en sus
camas o en hoteles económicos
y no en poemas publicados en revistas con urticaria
por eso toda novia de poeta
regala libros sospechosamente erróneos
adornos fútiles
boinas de barbero
ero nunca cuadernos ni esferos
a lo mucho agendas en donde caben las fechas sin
importancia

las mujeres odian a los poetas
y yo las amo a través de su odio

*** 
Kelver Ax (Loja, 1985-2016)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario