martes, 31 de marzo de 2020

mirta rosenberg / cuatro poemas













El origen de la acción

La pasión más fuerte

                      de mi vida

ha sido el miedo.

Creo en la palabra

                    (dilo)

y tiemblo.


~

Minúsculo diccionario personal

La poesía es tener la convicción

de que transformando el lenguaje

es posible transformar la realidad

La poesía es decir una cosa por otra

y que sea verdad.

La palabra jamás me hace morir.

La palabra ojalá me colma de angustia,

de ansiedad, y es mi agonía


~

Sumario

un territorio

una isla

un paisaje

hecho de lenguaje

viven sentimientos

pensamientos

metáfora

nueva, vieja,

belleza

sólo admite

vida

no queja

no queja

no queja


~

En camino

No es que no tenga pasado. Es

que no es lo que es

ni lo que se creía.

                       Hay

hechos concluidos

                    y hay lechos

donde he perdido la ilación

de ser yo misma.

                   O así

imagino. Miro atrás

difíciles sentidos.

                      De aquí

se reconstruye aquello

que en verdad no estaba

                        construido

sino

    en proyecto.

                   Aquí es el lugar

donde se empieza

                 y donde vivo.

***
Mirta Rosenberg (Rosario, 1951-Buenos Aires, 2019)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario