martes, 14 de julio de 2020

andrés villalba becdach / dos poemas










You don't fool me

*

Narcotizar con alucinación de profundidad la saudade: esta blanca pared que crece y crece es mi única morfina aurora en la vena La autarquía se reduce al engranaje de pérdidas y goles en contra El comején iridiscente es una canoa en tu vientre: cae a la cocción del pupo El oleaje asciende: se crispa en el pubis hasta que es engullida por el milagro labiar crepusculario: el clítoris es un tótem de mucílago: sangre de esmeralda que se deshace hasta ser seca sustancia regenerada en atún sierrilla anguila agua mala eso es tu sexo: la llovizna de un sol agónico: el hervidero de la ola Alcohol Prefiero la espuma del día: ese perro enfermo Los espinos que dibuja el arrecife son animalitos del viento ¿Cuándo brotan orquídeas de las ruinas? Extraño tu cuerito cuerazo cuerísimo moreno mío indomable y arisco ahora que crecen uñas en la espalda y las alergias se diseminan en la sangre La silueta de ese pájaro de zinc en la cornisa tiñe mi asombro tiene mi iluso estupor La imaginación va atada a la melancolía Un batracio furioso ronca dentro mío Lo fatal sí es esencial a toda mirada El cruel miramiento de la libélula y su tarjeta roja no mienten: es culpable cuánta droga qué clase de cojuda qué fea por culpa de esa cabroncilla me censuraron la realidad en italia Adentro siempre me ronca un vergajo enfermo Lo malo son las verbenas sublimadas en imperecederas orgías con ese individuo Pero cuántas putas pululan a media cuadra: uno extiende la mano y la mordedura tentativa del prójimo sirve para claudicar hasta nunca más conmiserarse Sigo abolladito porque ayer tuve sexo con una tía abuela que tenía sólo una teta ¿Y dónde nos espera ese ovillo hermético de gozo que tuvimos cuando el funambulismo iba del pulmón a la costilla de la vísceras al hígado? El tatuaje de tus babas y dientes en el momento que muerden mi pecho Una semanita contigo es igual a siete años de casado ¿Campanita originale caraqueña tanasi dónde estás? Tus tetitas impares como los ojos de tom york: un acetato y un minidisc girando los dos: él es una iguana que come algas bajo el agua No me odies marico marico tu naricita rota marico tenías veinte añitos y mis rodillas sesenta lijadas en el rebrote del colchón No se dejó fertilizar el esqueleto en llamas que siempre llevaba en las manos Esto digo inclinado y con el plumero del fuete en los confesionarios de agosto Son paraísos y parásitos los extravíos cuando bebía néctar viscoso de rosas en las cicatrices de tus nalgas: tenías tatuada una cerda en la axila David helfgott imagina que toca el piano concerto 3 de rajmáninov con las colillas de su tristeza en el manicomio Qué curioso ayer me encontré con freddy mercury santiguándose y saliendo de una confesión en la iglesia de san blas y me preguntó: ¿qué más loco dónde está la estación de los
trenes hacia la antártida? (de jovencito yo quería ser como mercury y me disfrazaba como él: pero no llegué a ser ni gay) Lo sublime existe: la belleza es masticable como las frutas de agua que son una corona en tu pelo Como el corazón que es un pajarito desplumado que muere de frío en mi mano y grita: You don’t fool me Hablo de los deberes que nunca cumplí de los rompecabezas de macho man que nunca terminé de los grifos abiertos para mojar los relojes de la casa De un árbol con un cardumen de niños ahorcados Deberíamos reproducirnos más entre ecuas y mexicas para ver qué engendro sale La salmonela del inodoro no es para mí murciélago Lamentable: sigo en la vicisitud tenebrosa de conseguir trabajo: el riesgo es que me lo den.

~

De Hendrix

*

Intento cauterizar el porvenir y el mar que veo siempre está negro sus huesos brunitos Nómbrese a la muerte puyada para que broten arabescos y ornamentos en la chiva del borrego y unos huevos de moscas en mi copa cuando cambio de traje en san diego Digo rastrojos de cascabel en la mente trastornada que disipa sus agujas y no agudiza sus aves ni el fracaso de sus artistas ¿Conviene seguir apaleando y escupiendo a quién nos da di mangiare? Sé que nadie va a creer en mis litoralillos La lluvia es peor que tus piedras mi amor Costillas que son una bengala cuando aprieta el pánico en la noche: el cuco el cuco el cuco que vive en los ojos en las lagañas en las greñas de todo esto que está tan lejos tan cerca tan nunca tan muerto al fondo de esta botella de pisco ¿El mundo sigue siendo una mancha en la sábana? La sutura cava una campiña de mandíbulas y dibuja balas en el cráneo ¿Qué
cosa es esa cosa? El inconsecuente y omnisciente orgasmol: la estrella de nieve de la orgasmia que deja neuronas como hormigas con pix las aristas de la mente en 0000000 Las hadas de la secreción son un triunfo: constancia de un huracán en el tuétano y el encantamiento de que estuvimos en la cresta de la desnudez: en la gibosidad más alta del artificio de la montaña rusa La curtimbre en la sopa también es verdad: eso es lo que queda Sesos de mono a la arrabiata: al mono inmediatamente después de muertico se le abre el cráneo aún vivo y se sirve con los sesos todavía calientes y palpitantes Desde que te fuiste un infierno zen me cimbra en los huesos y tengo una polilla fosforescente bajo la piel que me taladra a diario Infierno zen es una tarjeta visa vip platinum Una polilla es una esquirla un metal un pajarito que oxida su canto Una estrella down estrella con encefalograma estrella sidosa estrella con sífilis estrella papilómana estrellas con sustentáculos que son muñones Ni modo a veces las cosas sólo dicen pre pu cio ter mi á ca rri llo ta te ti tas otro orto otro orto otro orto Ojalá el puto del diosito te oiga El canibalismo existe en nuestras pulgas: ellas saben de amor La magnolia en tu espíritu es proporcional a tu belleza si tuviera tetas serían como las
tuyas Qué alegría inconmensurable estar al filo de la cornisa del navío de tu cama cantando los desmadres del rey josé alfredo y gozando el swing del coro de los ahogados Estaría parasiempremente arrodillado ante tu cama pavoneándome con la radiación de la estela lu lu lu luz luciférica que dejas por donde caminas o como cuando su leche no me dejaba hablar mamá tengo tanto miedo mamá tengo tantas ganas de joder con él lucía dice pero el ángel se pone brusco cuando me escucha paulita Las filigranas del ángel deshecho y cirrótico son una mordaza en mi boca ¿Cómo ahorco al gallo negro con el que empieza o termina el día? Así esas manes se cabreen y madruguen la leche en el ocaso de mis conmiseraciones: están desollándose a sí mismas a través mío: pero ya nada
importa: sólo el viaje subterráneo por ciudades verdes y de arena: somos las aristocracia de la desgracia: tristeza en la música ecuatoriana: la cantante y actriz sharon la hechicera fue encontrada viva esta mañana No tenemos ni un trago de exportación para blasonarnos Ni aguardiente ni vino ni pisco ni cachaza ni tequila Nunca nada: sólo la mendicidad del norteñito Oh oh oh Sólo tengo una espinilla que crece.

***
Andrés Villalba Becdach (Quito, 1981)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario