Se quiebra lo duro lo blando se pliega sobre sí mismo
plegaria (piensa sin saber por qué) la palabra es blanda
(piensas) resiste el duro viento palabra-bambú
─así de flexible─ (piensa o recuerda) (no sabe bien)
bambúes desplegándose replegándose al viento
─gráciles─ (alguien dice) la plegaria grácil
…………………..………de ahí su fuerza de ave (dice) sin amargura
…………….sin amargura alguna (piensa) se quiebra sobre sí misma
…………….recuerda lo amargo lo duro lo quebradizo ahí ( adentro)
rama suelta (piensa) sobre sí misma plegándose hasta el fondo
ovillándose más (¿para quién?)
…………al fondo la plegaria sigue sonando esa palabra-bambú (piensa)
…………ese campo todo bambú ─grácil─ moviéndose al decir del viento.
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naturalmente nadie está a la altura de nada
……………….…..nadie dice nadie hace ni se puede (quizás)
…………quizá nadie dice todavía porque aún es muy lejos
allá algo suena (dicen los que oyen) algo suena, resuena, pero nada de oír
…..…..no llega aquí el sonido ─sondeando tiempos─
………………………………..………..de aquí a aquí hay sólo un milímetro de nudos
………………………………..………..de aquí a allá más nudos
…..naturalmente todo funciona así sin funcionar
…………………………..….(adentro) todo resuena a nada a nadas
……………………………………………………………………así en plural
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lee oscuridad escribe claridad tacha claridad escribe oscuridad
una simple constatación: caridad se parece a autoridad
……………………………………………………….…….un mismo final, distinto principio
¿caridad entonces claridad? tacha autoridad
una simple constatación: buscar un mismo principio
…….….caridad/claridad falta opacidad
………………………….……….no tanta luz (piensa) faltan sombras
…………..…..claridad/opacidad :
………………………………………………..…un último cotejo
***Tania Favela Bustillo (Ciudad de México, 1970)
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