viernes, 10 de abril de 2020

magda portal / dos poemas












El dolor incoherente

*
                                                                 A José Santos Chocano

Yo quiero ir con las manos tendidas sobre el Vacío.     Yo quiero que mis
manos palpen la Sombra y no la puedan coger, ciegas, impotentes     Yo
quiero que el Abismo no responda con sus terrible voz a mi pregunta: «Qué
hay?»    Yo quiero llevar un lamento dentro, una duda, una ala rota cuya
sangre gotee siempre en el Espacio.

~

Liberación

*

Un día seré libre, aún más libre que el viento,
será claro mi canto de audaz liberación
y hasta me habré librado de este remordimiento
secreto que me hunde su astilla al corazón.
Un día seré libre con los brazos abiertos,
con los ojos abiertos y limpios frente al sol,
el Miedo y el Recuerdo no estarán encubiertos
y agazapados para desgarrarme mejor.
Un día seré libre… Seré libre presiento,
con una gran sonrisa a flor de corazón,
con una gran sonrisa como no tengo hoy.
Y ya no habrá la sombra de mi remordimiento,
el cobarde silencio que merma mi emoción.
Un día habré logrado la verdad de mi Yo!

***
Magda Portal (Barranco, 1900-Lima, 1989)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario