martes, 13 de febrero de 2018

tilo nurmi / (adelanto) del mapa de los suspiros













Belfast

*

en días como estos
me sangra la memoria

y expulso
por las grietas de mi cuerpo
al tiempo y al olvido 

~~~

Barcelona

*

el sabor de la mañana
se concentra en los frutos de gaudí
y más tarde los colores se van de fiesta:

el amarillo y el rojo se besan
debajo de una estrella solitaria
rodeada por una multitud azul

tan azul como las despedidas

despedidas nocturnas
de abrazos postergados
que       se          e   x   t   i   e   n   d   e   n
hacia esas esquinas
donde flamean las banderas 

~~~

Estambul

*

camino por calles sin nombre
y las tiendas se visten de luz

el viento se estrella en mi cara
y los escaparates se hacen trizas

las niñas bajan de un árbol,
los fieles lavan sus pies

la lluvia nos trae limones,
telares se lleva la brisa

mil lámparas bailan de noche
y los gatos preguntan por ti

un perro se muerde la cola,
los viejos se mueren de risa

~~~

Reikiavik

*

lo bello, lo inminente, lo absoluto:

la piedra que florece

un enigma resuelto

el silencio de una estrella a punto de morir 

~~~

Burdeos

*

mis pasos se elevan
por sobre las puertas
de la ciudad

y mis ojos

suspiran como niños

que salen a jugar
después de ir
a la escuela 


***
Tilo Nurmi (Santiago de Chile, 1979)

/
"El mapa de los suspiros", de pronta publicación en Santiago de Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario