viernes, 10 de mayo de 2024

bethoven medina / tres poemas













MAR, TENDIDA MANO AZUL

Las nubes tal bellotas de algodón se levantan a tu remanso.

Pienso tu olor,
    tendida mano; pareces derribada y carnosa cucarda.

En tu reposo
    descubro finas raíces en movimiento
    (llamemos así a los peces).

Claro espejo y tiempo que no cesa su ritmo y espuma.

Me alejé de ti. Años en las alturas
    tan sólo imaginándote. No obstante, prosigues
ordenando crepúsculos.

Este verano he vuelto a tus orillas,
sospecho que mi corazón es caracol y, me despeino   
desesperado.

La brisa comunica de su viaje a los mariscos
y las olas avanzan como si se fuera a secar el agua.

Bañistas, lanchas y este sol despertándome del sueño
donde vi a la Belleza dejar caer su mano lentamente,
un muelle volviéndose viejo con tu sonido ronco.

Tendida mano azul, pienso tu color.

~

SOBRE UN CABALLO
 
Cansado de seguirte Vida me emociono entre alamedas de eucaliptos
 
Encerrado dentro de mí mismo aleteo
Sobre un caballo plomizo acomodándome el pelo
Siento que alguien jala mis dientes y se nubla la tarde
 
Buscándome con linterna así metido en cascarón de la noche
Realidad mientras llueve pienso
cansado de mantenerme sujeto a mis carnes
no espío praderas de cereales
no barcos varados
corazón
sangrando al sentir hincadas del café a las 7 pm.
 
Confundidos perros y batracios de la noche sesionan
sobre un caballo plomizo mientras llueve pienso
 
Convoco a la esperanza
A sombras que me asisten y rasguñan mi piel dura por el frío
 
Sabrás por intermedio de carteros y ruiseñores
del alma del hombre que se oxida
Bajo el agua que soy lámpara eres Ser
si en remolque de días abro ventanas al infinito
verte quiero Vida como luz que me estremece
 
Dadas las circunstancias el hombre vive
Vida ya no eres alegre noticia
sombra de vaso derramándose eres Vida
 
Yo el cigarro arrojado por la ventana de un bus a 120 km/ h

vuelvo a instarte nuevamente entre luciérnagas
    nostalgia Vida humana
    solo – suspiro – existo
    sobre un caballo plomizo mientras llueve pienso.

***
Bethoven Medina (Trujillo, 1960)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario