martes, 23 de marzo de 2021

elsye suquilanda / cuatro poemas













Cucarachas sobrevivientes after muro


Infierno
Perdón
invierno del 2009
menos 21 grados
calles congeladas
miles de caderas descaderadas
piernas rotas
brazos en posición desposesionada
 
abrigo sin cierre
cebollita style
neumonía
quiere que la haga mía
me besa
mientras me bebo una cerveza
Pata de perro 
me pide que no lo deje
que filme sus anécdotas que el río congela
El papel higiénico como la bufanda de Tatiana
me envuelve los orificios inacabables de mi nariz de palo
Los dedos se me caen
Tocan fondo
La cámara se infarta
nos deja su último respiro
el celuloide huye en metro
la nieve lo atrapa con cinco metros por encima de su cabeza
Cucarachas sobrevivientes pasamos la prueba
Un mal cambio de aceite en la temperatura
Le bajó la frialdad                                                               
 
~

Alcachofa time

 
En una de las piscinas de mi mente cuerpo inerte en movimiento
suspendido en el limbo
venas largas me ata la respiración
me infla los glóbulos terráqueos
 
~

Musiquita para un vertebrazo dominical

*

Agárrate de Marte
Saturnéa el esqueleto
Dj Mercuria
Toca Tierra
Pégate un pasito Urano
Jupitéa Jupitéa Jupitéa
Neptunea la imaginación
Ponle salsa a la meditación
Con saltashpa sal de la depresión
Venus vals en tu corazón
                                                                                  
~

Huacos ahuyentando malas energías

*

Ventanales
y sus largas orejas
césped
cresta punkera
Gallinas
y su cloqueo terráqueo
invocan
Un trago con la luna rosada
El fuego se eleva
hasta los horizontes
de lo inacabable                                           
Se debilita la angustia
el dolor desaparece
el maizal es morfina
cada grano es un café por las mañanas
sus hojas dialogan con los glóbulos rojos
nunca más estará sola
 
***
Elsye Suquilanda (Quito, 1979)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario