Anuncio

El 11 de diciembre de 2025, la comparecencia infinita terminó su fase de actualizaciones diarias. Agradecemos a todxs lxs lectorxs e colaboradorxs. Sin su apoyo no habría seguido adelante este proyecto que nació en abril de 2017 y que vivió un período de inactividad desde el 12 de diciembre de 2018 hasta el 10 de febrero de 2020. Este año homenajeamos también a Jorge Aulicino, escritor y poeta argentino que nos ha dejado el pasado julio, sin el cual no habríamos llegado al formato de actualizaciones diarias. La siguiente fase de la comparecencia infinita será de actualizaciones inusitadas, destellos e intermitencias en la bandeja de correo de cientos de suscriptorxs y de miles de lectorxs. A lxs colaboradorxs pedimos que sigan enviando material, será, como siempre, bien recibido. Volveremos, pero a pequeñas dosis esporádicas. Hasta cuando sea, gracias totales.

lunes, 3 de junio de 2024

elisa biagini / tres prosas













En la mesa desde hace horas: hay como una vibración de los platos a la altura del pulso, la manga es una cortina para la sangre. Fuera, el color del invierno desatado. Regresas, entre una nube y la tierra.

~

Tu respiro cortado, amarrado y recosido: la luz te atraviesa y te bebes todo el oxígeno en un sobro. Este atardecer tiene el color de la lava que se enfría. La tierra está amasada por las sombras.

~

Te escucho, tienes la respiración pesada. Revives los temblores de tu retorno a la vida. Un oído a la palabra y uno al silencio.

***
Elisa Biagini (Florencia, 1970)
Versiones de Nicolás López-Pérez

/

Al tavolo da ore: c’è come un vibrare di piatti all’altezza del polso, la manica è una tenda per il sangue. Fuori, il colore è di inverno sguinzagliato. Ritorni, tra nuvola e suolo.

~

Il tuo respiro tagliato, annodato e ricucito: la luce ti attraversa e tu ne bevi tutto l’ossigeno, in un sorso. Questo tramonto ha il colore della lava che si fredda. La terra è impastata di ombre.

~

Ti ascolto, hai il respiro pesante. Rivivi le scosse del tuo tornare in vita. Un orecchio alla parola e uno al silenzio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario