martes, 18 de febrero de 2020

sandro penna / tres poemas













Feliz…

Feliz del que es distinto
siendo distinto.
Pero pobre del que es distinto
siendo común.

~

Yo en la rada...

Yo en la rada seguía a un chico encantado
solo de sí, entre escasas luces. Solo yo
mantenía al chico suspendido en el mundo.

~

Yo quisiera...

Yo quisiera vivir adormecido
en el suave rumor de la vida.

***
Sandro Penna (Perugia, 1906-Roma, 1977)
Versiones de Carlos Vitale

/

Felice…

Felice chi è diverso
essendo egli diverso.
Ma guai a chi è diverso
essendo egli comune.

~

Io nella rada...

Io nella rada seguivo un fanciullo incantato
solo di sé, fra rare luci. Io solo
tenevo il fanciullo sospeso nel mondo.

~

Io vivere...

Io vivere vorrei addormentato
entro il dolce rumore della vita. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario