martes, 26 de septiembre de 2017

patti smith / mariposas de noguchi













No puedo caminar
no puedo ver
más allá de lo que
está en frente de mi
me recuesto
aunque no lloro
transportada en el espacio
por las mariposas.

Sobre mi cama
otro cielo
con las alas que enviaste
a mi vista.
Todo el dolor se disuelve
en otra luz,
transportada a través
del tiempo
por la mariposa.

Me llegó esta cancioncita
como un regalito, mientras estaba
parada al lado de la cama de Frida.
Te la entrego
con mucho
amor.

***
Patti Smith (Chicago, 1946)
Versión de Nicolás López-Pérez

/

Noguchi’s Butterflies

I can not walk
I can not see
Further than what
Is in front of me
I lay on my back
yet I do not cry
Transported in space 
by the butterflies.


Above my bed
Another sky
With the wings you sent
Within my sight
All pain dissolves
In another light
Transported thru
time
By the butterfly


This little song came to me
Like a little gift as I stood
Beside the bed of Frida.
I give it to you 
with much 
love

No hay comentarios.:

Publicar un comentario