lunes, 18 de septiembre de 2017

damsi figueroa / tres poemas



Convite

*

No sería mejor que nos quedáramos
sentados y solos, tardos y quedos
esperando la totalidad de un gesto.

No sería mejor que olvidáramos
a la vaca semiológica que pasta a la deriva
sudor rocío que nos entumeció los huesos sesos

Hay dentro de la luz
una luz más pequeña
que es oscura

Hay dentro de la luz
una luz más pequeña
que es oscura

Hay dentro de la luz
una luz más pequeña
que es oscura

~~~

La idea de estar

*

Sé lo que soy
y aún sabiéndolo no me nombro
La idea de estar a medias en todas partes
como si las mitades no fuesen sólo dos
Soy tanto más cuando me sé
nombrarse es pertenecer
Y yo, yo no logro juntar las sílabas
que me atrapen
Me sé, es cierto, soy
y aún sabiéndome
no me nombro.

~~~

En el momento justo

*

Pido que se te multiplique la boca
se te multipliquen las manos
los pies los brazos la cintura

Pido que se te multiplique todo
sobre todo lo mío

***
Damsi Figueroa (Talcahuano, 1976)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario