martes, 13 de marzo de 2018

westonia murray / tres poemas









Los poetas de Australia deseaban
Mi adolescencia   Mi desenvoltura
Pero despreciaron mis textos
En Escocia dejé de escribir
Y en Canadá me sepulté bajo la nieve
El matrimonio   Y el ardor furtivo de Jacqueline
Volví a escribir en la Patagonia
Hice un pacto con el viento
Que apagó de una sola ráfaga
Las luces de la fama
Y humedeció mis poemas

~~~

Atesoré la sangre
De mi primera menstruación
Yo era también eso
La emoción de no tener miedo
De lo que la domina a una
Me sedujo desde entonces
Vi a mi madre con otros ojos
Su pelo   Su piel de mujer malaya
Alguna vez tuve en mi boca
Sus pechos

~~~

Mucho antes de ser trovadora
De mi amores       Mucho antes
De haber dejado de enamorarme
En secreto             Me propuse
Conocer la temperatura
Que moviera mi cuerpo
En pos de otros

***
Westonia Murray (Townsville, 1938)  Biografía en los saquitos de té. Buenos Aires: Editorial Llantén, 2017.
Versiones de Tom Maver

No hay comentarios.:

Publicar un comentario