Anuncio

El 11 de diciembre de 2025, la comparecencia infinita terminó su fase de actualizaciones diarias. Agradecemos a todxs lxs lectorxs e colaboradorxs. Sin su apoyo no habría seguido adelante este proyecto que nació en abril de 2017 y que vivió un período de inactividad desde el 12 de diciembre de 2018 hasta el 10 de febrero de 2020. Este año homenajeamos también a Jorge Aulicino, escritor y poeta argentino que nos ha dejado el pasado julio, sin el cual no habríamos llegado al formato de actualizaciones diarias. La siguiente fase de la comparecencia infinita será de actualizaciones inusitadas, destellos e intermitencias en la bandeja de correo de cientos de suscriptorxs y de miles de lectorxs. A lxs colaboradorxs pedimos que sigan enviando material, será, como siempre, bien recibido. Volveremos, pero a pequeñas dosis esporádicas. Hasta cuando sea, gracias totales.

martes, 7 de julio de 2020

miguel a. hernández zambrano / tres poemas













TODO ESTABA BIEN: había cervezas de todos los colores, whiskey destilado magistralmente, mujeres que susurraban mi nombre, comida abundante, playas cercanas, compartíamos poemas al margen de las fiestas y la noche acogía nuestras caminatas y nuestro cansancio.

Todo estaba bien, aunque fuera una mentira, aunque estuviera marcado por la ingenuidad y el miedo.

Todo estaba bien
hasta que dejó de estarlo.

Desde entonces odio el verano.

~

SUPERCROWN CERRÓ, Routine cerró, Blind Barber cerró (en Lorimer St.), Hops & Hocks cerró, Covert cerró, Secret Project Robot lo hará en dos semanas, The Undercover Dream Lovers se mudó a Los Ángeles, Josephine regresó a Baltimore, Krista se fue a Georgia, Liz ya no está en Variety, Luisa volvió a Oporto, Alana abrió su barbería en Greenpoint, Kyle se fue a Clinton Hill, Joe se fue a Ridgewood, Courtney solo me regaló algo de psicodelia turca, Astoria cambió de ecosistema el verano de 2017 y la verdad es que nadie sabe qué hacer con la línea L.

Al final, toda mi energía se iba en recorrer zonas industriales con ventanas hechas pedazos y cielos grises a pesar del verano, ver bandas en pequeños bares, intentar reunirme con los pocos amigos y rebotar sin control entre Left Hand Path, The Three Diamond Door, Molasses y Birdy’s.

La ciudad me lo advertía: vete.

Sin saberlo ya era parte de una nueva mudanza.

~

Agenda del día

1. Nadie camina; él caminó.
2. En el semáforo intentaron robarle la cartera dos chamos.
3. Se la devolvieron; un policía vio la escena y se acercó.
4. Entró al bar, se tomó una cerveza y se fue.
5.
6. Hay que empujar el carro (no el suyo).
7.
8. 2:00am.
9. La almohada.

***
Miguel A. Hernández Zambrano (Maracaibo, 1983)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario